Conmemorará Zapopan el Día Mundial del Hombre
GUADALAJARA, Jal., 09 de febrero de 2016.- Un inmueble localizado en Zapotlanejo, fue cateado, después de que la Procuraduría General de la República, delegación Jalisco a través del agente del Ministerio Público de la Federación obtuvo dicho mandamiento del Juez Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, en el lugar se desmanteló un secadero de marihuana en el que se aseguraron casi 60 kilos de enervante.
Consta en el expediente, que el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, hace del conocimiento ante el Representante Social de la Federación, que en una finca sin número del poblado denominado Agua Escondida, se encuentran almacenadas varias plantas de vegetal verde y seco con las características de la marihuana.
De esa manera el Fiscal Federal solicitó y consumó la diligencia de cateo con el apoyo de la Policía Federal Ministerial, peritos de la institución en materia de fotografía, criminalística de campo, ingeniería, arquitectura y elementos municipales de Zapotlanejo, para el inmueble antes referido; donde se logró desmantelar el secadero, el cual contaba con 58 kilos 640 gramos de plantas de cannabis sativa.
El decomiso quedó a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa con la averiguación previa correspondiente, por la comisión de un delito de contra la salud y los que resulten. En el sitio no hubo personas detenidas.