Destina DIF Jalisco 18.7 mdp para el Plan Asistencial de Invierno
Guadalajara, Jal., 06 de Marzo del 2016.-Aunque aseguran sólo faltan 99 locales de entregar, durante la apertura de las instalaciones del nuevo Mercado Corona sólo 80 locales abrieron sus cortinas éste domingo, en su mayoría, comerciantes de la zona del banquetón y locatarios de giros, naturistas, esotéricos y de recuerdos de bodas, bautizos y primeras comuniones, expresó el administrador general del edificio, Xavier Herrera Valdéz quien dijo que aún no se mudan todos pues les conviene su ubicación temporal.
“Muchos no se vienen todavía, porque les conviene la ubicación temporal que ahorita tienen. Al fin y al cabo, ellos prefieren estar a nivel de calle que subirse al segundo nivel, entonces son cuestiones de cada locatario”, señaló.
El administrador del Mercado precisó que de los 571 locales con los que cuenta el edificio, hasta el momento se han entregado 472 locales, están pendientes 99 locales, argumentó:
“Me quedan por entregar 99 que eso se tiene que resolver en esta semana, son las personas que tienen la demanda, son unos que apenas en esta semana se van a mudar ¿todos tienen demanda? no, no todos, por ejemplo hay algunos en los que el titular no ha venido, vienen los hijos, sobrinos pero el titular no se ha presentado, demandados ya lo dijo Enrique Ibarra Pedroza son seis personas únicamente, los demás son regulares que todavía no han podido tomar posesión de los locales”.
Según dijo, los comerciantes no podrán establecerse en los dos sitios, ya que podría interpretarse como que están “abusando de los metros cuadrados que les corresponden”, por lo que afirmó que ya la dirección de Inspección y Vigilancia se está encargando de que no haya “dobleteros”, además comentó que los locatarios tendrán de plazo para que se retiren del espacio público será el 20 de marzo.
80% de los locales adaptados presentan avance
El administrador general del Mercado Corona, Xavier Herrera Valdéz mencionó que fueron presentadas alrededor de 250 solicitudes de modificación de los espacios comerciales, de éstas, dijo que el 80% presentan avances en cuanto al derribo de muros, la instalación de plafones. Según dijo, ya sólo resta que se concluyan detalles en cuanto a la colocación de piso y azulejos.
Comentó que en el caso de los locales que quedaron divididos por un muro, sí tienen permitido comunicarlos, explicó que solamente se tiene que ver los lineamientos que establecieron las direcciones de Obra Pública y Protección Civil para que no se vaya a retirar cables que no deban quitarse.
Además, dijo que en algunos casos se autorizó la instalación de tapancos no mayores a 65 centímetros de alto. No obstante, aseguró que todo el edificio está 100% habilitado.