Salvador Zamora, listo para tender puentes entre Ejecutivo y Legislativo
GUADALAJARA, Jal., 10 de junio de 2021.- Tlaquepaque se convirtió en el décimo municipio de Jalisco que se fue al recuento de votos ante la poca diferencia de sufragios entre los candidatos de Movimiento Ciudadano (MC) Citlalli Amaya y Alberto Maldonado de Morena, proceso a realizarse desde la madrugada de este viernes.
“No hemos concluido todavía un cómputo ahí, y el escenario pudiera ser en algún momento de recuento, y para que podamos desahogar con puntualidad lo que se prevé que pudiera ser un recuento, yo estaría haciendo propia la propuesta de la consejera”.
Y se refería el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Guillermo Alcaraz, al planteamiento de la consejera Zoad Jeanine García González, para que se sustituya o apoye, al personal que tiene horas trabajando en el conteo.
El cómputo concluye alrededor de las 12:00 de la noche, con lo que sigue el recuento, según el presidente del IEPC.
Por la carga de trabajo se aprobó habilitar a los presidentes y consejeros de los distritos 13 y 16 para que auxiliaran en el desahogo del cómputo y en el recuento en esa sede, la cual se encuentra resguardada por elementos de seguridad.
Guillermo Alcaraz, también informó que se solicitó el cierre de la calle donde se encuentra el consejo, debido a la gran cantidad de personas que se encuentran afuera y para la habilitación de toldos.
En el pleno del consejo del IEPC se expuso la posibilidad de que los datos se pudieran ir registrando en hojas Excel, debido a que el sistema fallaba a cada momento en el consejo electoral municipal de Tlaquepaque.
La sesión volvió a declarar receso y regresan este viernes a las 12:00 de día, para ver el avance de los demás municipios que faltan por entregar su recuento, entre ellos, además de Tlaquepaque, Jocotepec, El Grullo, Zapotlanejo, La Barca y Cihuatlán.