MANZANILLO, Col., 11 de junio de 2021.- A través de un comunicado, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó que el Aeropuerto Internacional de Manzanillo-Costalegre donó mobiliario escolar a la Preparatoria Regional de Cihuatlán, perteneciente a la red de preparatorias de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

La donación consiste en 20 bancas con cuatro asientos cada una, sumando un total de 80 sitios para sentarse, que contribuirán a brindar un mejor espacio a los alumnos.

La directora del Aeropuerto Internacional de Manzanillo-Costalegre, Blanca Sarahí Castro Araiza, dijo que para el Aeropuerto era gratificante compartir este equipamiento que servirá para las zonas de descanso del instituto. 

“Cihuatlán es la localidad más cercana al Aeropuerto y el lugar donde viven la mayoría de nuestros colaboradores, por eso siempre nos importará que puedan tener condiciones favorables. Sigan estudiando, prepárense y esfuércense para lograr sus sueños”.

La preparatoria cuenta con un plantel de 390 alumnos en el turno matutino y 337 en el vespertino.

El donativo de estas bancas se suma a la inauguración que la Fundación GAP hizo en el Aeropuerto de Manzanillo-Costalegre, hace un mes y medio, de un Centro Comunitario de Formación (CCF) para otorgar, a 320 estudiantes, la posibilidad de estudiar primaria, secundaria y preparatoria o cursos de computación, capacitación en diferentes oficios, con cursos técnicos y clases de inglés.