GUADALAJARA, Jal., 18 de agosto de 2020.- Hasta que pase la elección interna de Morena, Alberto Uribe, actual director de la Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores, anunciará si es candidato para la presidencia de Guadalajara, esto no sin antes lanzarle una indirecta a su compañero de partido Carlos Lomelí, quien también dejó en claro buscar la candidatura por el ayuntamiento tapatío.

“Creo que tengo condiciones más favorables que algunos otros compañeros, digamos que Ismael del Toro es el campeón en este momento porque tiene ahí el campeonato y tiene todas las condiciones y al final yo sería el retador”, explicó.

Agregó que ganar la alcaldía tapatía será un enorme reto, ya que Movimiento Ciudadano no dejará que otro partido gobierne el municipio.

“Evidentemente pues tiene una nómina muy grande saben hacer política tiene muchos favores en todas partes y no van a buscar ni a permitir perder la ciudad de Guadalajara, tengo algo que me complica también que es la adversidad del gobernador Alfaro a mi persona y que evidentemente tendría a todo movimiento ciudadano defendiendo su campeonato de Guadalajara”, detalló.

Aunque aún no es un hecho, no descarta la posibilidad de contender por la presidente de Guadalajara o en su defecto por Tlajomulco, pero lo anunciará hasta que haya un nuevo dirigente nacional de Morena.

“En su momento haré una exhortación a la ciudadanía tapatía o en Tlajomulco que le tengo un profundo respeto por cómo he gobernado, los resultados que he tenido y cualquier de las dos partes buscaré evidentemente ganar y ganar para Morena, vamos a esperar a que termine el proceso de selección interna hay que hacer un paso para atrás y en cuanto se escoja y se elija a quien será el dirigente nacional en ese instante anunciaré la decisión”, agregó .

Por ahora Alberto Uribe, continuará en su cargo como Director de la Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores.