PUERTO VALLARTA, Jal., 05 de marzo de 2021.- Los regidores vallartenses, de Morena, Cecilio López Fernández y de MC, David de la Rosa, solicitaron licencia su cargo para buscar uno nuevo de en las próximas elecciones.

Fue en sesión ordinaria, que el pleno del ayuntamiento aprobó las solicitudes de licencia de temporalidad indefinida presentadas por López Fernández y De la Rosa Flores, mismas que entrarán en vigor a partir de las 23:59 horas de este viernes y a las 0 horas con un minuto de este sábado, respectivamente.

Tras la aprobación, el presidente municipal interino, Jorge Antonio Quintero Alvarado, tomó protesta de ley a quienes suplirán dichos cargos constitucionales, siendo las ciudadanas María Zuno Gascón y Evangelina Delgado Rivera, quienes estarán tomando posesión una vez que surtan efecto las licencias.

Asimismo, se aprobó que participen en las comisiones en las que se venían desempeñando los regidores propietarios.

Con estas dos nuevas licencias, suman 9 ediles vallartenses que han dejado el cargo, en su mayoría para buscar un nuevo cargo de elección popular en vísperas de los comicios del 6 de junio próximo.