Morena aprobó el impuesto del gasolinazo para 2025: Añorve
GUADALAJARA, Jal., 24 de febrero de 2020.- El exsúper delegado y candidato a gobernador Carlos Lomelí aseguró que seguirá siendo factor de unidad al interior de Morena en Jalisco a pesar de los embates de grupos contrarios encabezados por Alfonso Ramírez Cuéllar y Bertha Luján, quienes han sido señalados por utilizar recursos federales para intentar inclinar la balanza en la entidad.
Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre el comportamiento del coordinador de los súperdelegados, Gabriel García, quien es investigado por condicionar programas en entidades como Jalisco.
«No voy a sudar calenturas ajenas», advirtió López Obrador quien reiteró que de existir un delito removerá al funcionario y se procederá ante la Fiscalía General de la República.
El doctor Lomelí Bolaños indicó que ante la embestida de la que ha sido objeto en Jalisco en la que se incluye al actual superdelegado, Armando Zazueta y al gobernador, Enrique Alfaro, seguirá siendo un factor que ayude a fortalecer la oposición en el estado, pues, aseguró, la discordia lejos de ayudar al partido la ha debilitado ante un gobernador altanero y desafiante que no ha cumplido con sus promesas esenciales de campaña: brindar seguridad a los jaliscienses.
En días recientes, liderazgos de Morena en aquella entidad han admitido que desde la renuncia de Carlos Lomelí como delegado de Bienestar, el partido se ha quedado sin interlocución directa con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Tanto los golpes y señalamientos que ha recibido por Bertha Luján, Alfonso Ramírez Cuéllar y el gobernador Enrique Alfaro, Lomelí se ha fortalecido con trabajo, recorriendo la entidad, escuchando a los jaliscienses y perfilándose hacia el 2021 como el líder de Morena en la entidad y quien encabece una oposición unida frente al gobernador y los grupos emecistas que hoy mal administran la Zona Metropolitana de Guadalajara.