GUADALAJARA, Jal., 8 de julio de 2020. — Finalmente se conocieron personalmente sin darse la mano, el presidente de México Andrés Manuel Lópe Obrador, con su homólogo de los Estados Unidos.

Por las medidas sanitarias derivadas de la pandemia del coronavirus (SARS-CoV-2) Covid 19, los Jefes de Estado no se saludaron de mano al arribo de López Obrador a la Casa Blanca en Washington.

A las 13:08 horas arribó el vehículo oficial que trasladó al Primer Mandatario de México, a la residencia oficial estadounidense.

De acuerdo a la información que se compartió en la agenda de la visita oficial, por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), no se tiene prevista una sesión de preguntas y respuestas ante los medios de comunicación, sólo un mensaje en conjunto.

En los reportes de Milenio Televisión se indicó que hay algunos mexicanos que estuvieron en uno de los accesos a la Casa Blanca, que sólo tuvieron la oportunidad de saludar a López Obrador mientras era trasladado en  su vehículo.

Así como se congregaron en torno al monumento a Benito Juárez, donde entregó una ofrenda como lo hizo en la escultura de Abraham Lincoln.

Información de Quadratín México