Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Haremy Reyes

Proponen creación de Fiscalía Especializada en delitos contra mujeres

Haremy Reyes/Quadratin Jalisco
 
| 07 de noviembre de 2018 | 9:49
 A-
 A+

GUADALAJARA, Jal; 7 de noviembre de 2018.- Con el objetivo de atender el incremento de la violencia contra las mujeres en el estado de Jalisco, la diputada de Movimiento Ciudadano, Mirza Flores Gómez propuso la creación de una Fiscalía especializada en la materia.

“Lo que estamos proponiendo es la creación de una Fiscalía especializada para atender los delitos en contra de las mujeres, debido al incremento en la violencia en contra de las mujeres en el estado, se estima necesario adecuar el marco jurídico estatal para dar cumplimiento a tratados internacionales, legislación federal y estatal, en materia de prevención, atención y sanción a la violencia en contra de las mujeres”.

Destacó que de acuerdo al INEGI, Jalisco se encuentra entre las primeras 10 entidades con mayores índices de violencia contra niñas y mujeres, que representan el 52 por ciento de la población.

Sugiere contemplar una Coordinación de Atención a Víctimas; una Dirección General  de Investigación de Delitos en Razón de Género; unidades especializadas en investigación de delitos contra las mujeres, vinculadas a los centros de justicia para ellas; una Dirección General de Análisis y Contexto, entre otras.

La propuesta logró la adhesión de las fracciones legislativas del PRD, PRI, Partido Verde y Partido del Trabajo.