GUADALAJARA Jal., 22 de abril de 2021.- En la sesión del Congreso de Jalisco de este jueves, se buscará aprobar la iniciativa del diputado Javier Romo, en que propone un 75 por ciento de descuento en los recargos generados por no pagar a tiempos los impuestos en todos los municipios del Estado.

Javier Romo señaló la importancia de generar recursos a los ayuntamientos, buscando que se entregue el beneficio a los ciudadanos que buscan pagar los impuestos atrasados y saldar sus cuentas.

«Platicamos con el director del órgano interno y me mostraba una gráfica donde más de la mitad de todos los municipios pedían que este decretó pudiera aprobarse en abril. Ha sido una situación ante la pandemia de la falta de trabajo y la falta de oportunidades y la ciudadanos requieren de ese tipo de ayuda», dijo el diputado emecista.

El legislador local dijo que esperan que los diputados en pleno puedan aprobarla para generar certidumbre a los ciudadanos que han visto postergar los pagos municipales por la falta de recursos.

Proponen 75% de descuesto en recargos en pago de impuestos «Lo que pretendemos es que la gente de alguna forma pueda pagar sus obligaciones y también una oportunidad para aquellos que no pudieron hacerlo en tiempo el pago del predial del agua permisos, licencias, giros», explicó Javier Romo.