CIUDAD DE MÉXICO, 9 de octubre, 2019.-El Gobierno federal decidió realizar adjudicaciones de herramientas para el programa Sembrando Vida e incrementó alrededor del 65 por ciento el presupuesto que se le tenía destinado.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador justificó la ampliación de la inversión para Sembrando Vida de 15 mil a 23 mil millones de pesos.

Aseguró que comparado con una planta para producir automóviles en México la inversión es mucho mayor y los empleos se duplican por miles De acuerdo a la secretaria de Bienestar María Luisa Albores, Sembrando Vida ha alcanzado 200 mil empleos en su primer año, y va por 400 mil en el 2020, por lo que destacó que no es un gasto, sino una inversión.

Por su lado, López Obrador aseguró que se debe tomar en cuenta la riqueza que tiene México, el campo.

«Es la fábrica más importante del país porque tenemos las tierras, tenemos el agua, tenemos el conocimiento ancestral», mencionó este miércoles en su conferencia matutina desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

Cuestionó el por qué anteriormente se tenían que ir al otro lado de la frontera norte del país a hacer su mismo trabajo de campo.

«Es una paradoja tener riquezas y un pueblo pobre por la desatención al campo, entonces estamos regresando», afirmó.

Y reiteró que con Sembrando Vida se está logrando retener a los campesinos y productores en sus regiones, evitando que migren a ciudades o a Estados Unidos por necesidad.

López Obrador explicó que hay presupuesto suficiente porque se genera un beneficio productivo, ambiental y en el tejido social.

«Toda la información que se solicite del programa la vamos a subir al internet», afirmó para abonar a la transparencia, puesto que se realizaron adjudicaciones de herramientas con la intervención de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Arremetió contra la que fuera la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) porque no se tenían programas integrales como Sembrando Vida.

«Antes nada más se entregaban despensas, de frijol con gorgojo», reprochó.