CIUDAD DE MÉXICO, 20 de septiembre de 2019.- Ante la aprobación este jueves del dictamen que expide la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador negó que se vaya a regresar al sistema de venta de plazas magisteriales.

En conferencia mañanera de este viernes, el mandatario federal aseguró que era necesario aprobar estas leyes sobre la Reforma Educativa que, acusó, en la anterior administración solo buscaba privatizar la educación en el país.

“Que bien que se dio este paso, desde luego hay polémica y qué bueno que se traten estos asuntos; antes era una vergüenza porque se aprobaban las leyes por unanimidad, había un control casi absoluto, lo que no tiene nada que ver con la democracia”, sostuvo López Obrador.

El Presidente reiteró como en otras ocasiones, que anteriormente era una vergüenza porque se aprobaban las leyes por unanimidad y ahora existe democracia.

Desde Mérida, Yucatán, acusó además que hubo una campaña de desprestigio contra los maestros: «De repente estos tecnócratas, neoliberales irresponsables empiezan a desprestigiar a profesionales, maestros trabajadores que son fundamental, son un tesoro del país», manifestó.

El Jefe del Ejecutivo confió en que el Senado apruebe las leyes secundarias, para iniciar una nueva etapa para mejorar la educación.