GUADALAJARA, Jal., 18 de septiembre de 2020.- El próximo 2021, Morena realizará elecciones para elegir a su dirigente nacional y uno de sus contendientes, Mario Delgado, visitó la capital de Jalisco donde señaló que tiene la total convicción de que ganará.

“Ha sido un proceso largo, complicado, normal para un partido que está pasando de una formación, de un esfuerzo individual de millones de mexicanos, de caminar casa por casa, trabajo territorial, a ser el partido más grande de nuestro país”, señaló el candidato a la dirigencia nacional.

Señaló que seguirá los pasos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, los de cuidar que el partido continúe avanzando de manera democrática y transparente.

“Después de la revolución pacífica en la urnas que vivimos en 2018 bajo el liderazgo de López Obrador es normal que estemos en esta transición, el Prescindente de la República hace más de un año siendo el que mejor conoce este movimiento y tan visionario como es lo recomendó que en este proceso de renovación para cuidar la imagen de Morena y sobre todo para reafirmar que Morena es el partido de México”, explicó.

Señaló que una de las propuestas que tiene para ganar la dirigencia es donar el 50 por ciento que se destina al partido para la compra de la vacuna del Covid 19, misma que se pretenda sea gratuita.

“En caso de ganar la dirigencia vamos a devolver vamos a devolver el 50 por ciento de la prerrogativa que nos corresponde por leyes 50 por ciento que se destina para Morena, que se destinen para la compra de la vacuna del Covid 19 para que el Gobierno de la República tenga un fondo y en cuanto se tenga la vacuna se compre y se aplique a todos los mexicanos de manera gratuita”, detalló.

Otras de las propuestas que Mario Delgado idealiza impulsar en caso de ganar la dirigencia es promover la participación de la mujer en la política salvaguardando su integridad.

“Morena tiene que ser un espacio para la participación política de la mujer, tememos que asumir siempre el mandato de la paridad y garantizar que las mujeres ejerzan sus derechos políticos sin acoso y sin violencia”, puntualizó.

También explicó que es necesario dejar a un lado la división y que juntos se siga trabajando en pro de todas y todos los mexicanos.

“Por eso que proponemos para morena, primero reafirmar que morena es un instrumento de lucha para el pueblo de México, no vamos a tomar cosas que van en contra del pueblo, Morena es un movimiento que queremos que siga sumando no un partido que divida”, reiteró.

Concluyó que es necesario dejar atrás todas las disputas y que unidos se trabaje para una mejor gobernabilidad.