PUERTO VALLARTA, Jal., 30 enero de 2019.-La Cuarta Transformación que pretende emprender Andrés Manuel López Obrador es riesgosa, debido a que se está improvisando en temas importantes como la impartición de justicia, consideró el poeta y activista, Javier Sicilia.

Durante su participación en la Feria de la Lectura en Puerto Vallarta, Jalisco, el poeta de 62 años de edad tildó también de “ambigua” la transformación del político tabasqueño, toda vez que se “tenían buenas intenciones, pero hay muchas improvisaciones”.

“Es muy riesgoso que improvise cosas”, sobre todo en temas importantes como lo es la impartición de justicia, advirtió el fundador por el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad que tuvo gran importancia durante el pasado proceso electoral.

“Sin justicia no pueden llegar a buen puerto las reformas”, afirma en Sicilia, quien dio a conocer que ha buscado a Andrés Manuel para dialogar con él.

Se dijo preocupado por el tema de la paz en el país, sobre todo en el aspecto de las víctimas de la violencia “que es el tema que a mí me corresponde”, enfatizó.

“Yo sigo reclamándolo, reclamándole a Andrés Manuel, le llamo…le llamo a Olga Cordero a y Alejandro Encinas: No nos traicionen”, reiteró.

Recordó que Andrés Manuel López Obrador “prometió pedir perdón a las víctimas y a la nación entera por todos los agravios que cometió el Estado desde el 68, por no cuidarnos. Prometió darlo y tenerlo como agenda prioritaria el tema de las víctimas”, sin embargo lamenta que esto aún no haya sucedido.

Recordó que aun siendo virtual presidente, en septiembre pasado, López Obrador se comprometió en el segundo dialogo por la paz, la justicia y la verdad debió abordar el asunto, pero “no cumplió, sacó el tema de las víctimas de la agenda. Y no podemos ir a buen puerto todas las reformas que quiere hacer, y que son muy importantes, pero no pueden hacerse si no tiene como prioridad la justicia”, concluyó.