CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto de 2019.-La Cartilla Moral que hizo el Gobierno federal y que dicta valores será repartida en todas las escuelas, confirmó la Secretaría de Educación Pública (SEP) por medio de su titular, Esteban Moctezuma Barragán.

Moctezuma Barragán anunció que fueron impresos 10 millones de ejemplares, con la finalidad de que sean entregados a los maestros de educación básica como apoyo para su enseñanza.

Como parte del plan de educación en las clases de Cívica y Ética, se pretende que los docentes tomen como modelo de referencia el documento del escritor Alfonso Reyes, por lo que serán distribuidas las copias que serán adquiridas solamente de manera voluntaria.

“La Cartilla Moral es un apoyo para la educación, es una obra muy importante de Alfonso Reyes que tiene toda una visión universal sobre la ética, la moral y se está dando como material de apoyo, en este momento se han impreso 10 millones de cartillas, y estamos buscando que en todas las escuelas se tenga para que sea un material de apoyo de los maestros de nuestro país”, señaló el secretario Esteban Moctezuma.

Aunque el secretario señaló que se pretende que sea solo un apoyo para los docentes, de acuerdo a las cifras de la SEP, 2 millones 66 mil 73 docentes forman parte del Sistema Educativo Nacional, por lo que fueron impresas cinco veces más copias de dicha cartilla.

Durante la conferencia matutina de este jueves desde Palacio Nacional, por su parte el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la Cartilla Moral, no es un asunto religioso, ya que pretende explicar los valores universales del ser humano y con ello lograr una mejor sociedad.

“No se confundan, no es un asunto religioso (lo de la Cartilla Moral) esto el mismo Alfonso Reyes lo explica, son valores universales”, expresó el Jefe del Ejecutivo.

Añadió que esta edición debería ser leída por todos los ciudadanos debido a que debe ser adaptada a las nuevas necesidades sociales que tiene el país.

El Presidente de México aseveró que durante el sexenio de Ernesto Zedillo, ya se iba a repartir la Cartilla Moral, sin embargo, la ahora oposición no permitió que se repartiera el documento.