Aprueban diputados expedir Bando Solemne para la protesta de Pablo Lemus
GUADALARA, Jal., 19 de abril de 2021.- Candidatos de la alianza Va por México prometieron una nueva estrategia para atender el tema de la seguridad, debido que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha hecho de oídos sordos y los resultados han sido negativos.
Francisco Ramírez Acuña, exgobernador de Jalisco y candidato a diputado federal por la alianza PRI-PAN-PRD, señaló que se ignoraron las peticiones de los ciudadanos en los temas de seguridad, donde lejos de tener mejores resultados, la violencia ha empeorado. Incluso como candidato ha sufrido agresiones y amenazas, y el gobierno estatal y federal no han respondido a los señalamientos.
«Ya las candidatas y candidatos hemos tenido agresión. Yo en lo personal, mi equipo fue agredido en las colonias. En el poniente del distrito nos obligó a salir. Se reportó y no se recibió respuesta», expuso.
Por su parte la presidenta del PAN en Jalisco, dijo que continuarán solicitando el apoyo de las autoridades electorales para el envío de seguridad a los candidatos.
«Vamos a seguir solicitando las autoridades tanto electorales como del gobierno municipal, como tanto estatal y federal que puedan dar respuesta de las demandas de seguridad», dijo la presidenta del partido blanquiazul.
Para atender los temas de inseguridad con los candidato pidieron al gobierno estatal y federal mesas de trabajo para que se generen condiciones necesarias para que ellos estén al salvo durante este periodo de elecciones.