CIUDAD DE MÉXICO, 18 de febrero de 2020.— El Gobierno federal insiste en que el desabasto de medicamentos es un problema complejo pero que se está trabajando y se irá resolviendo.

“Se están haciendo compras consolidadas y están participando fabricantes, laboratorios nacionales y también son compras internacionales”, dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional.

“El propósito es que no falten las medicinas, que se compren todas, le llaman los técnicos todas las claves y se va a lograr”, apuntó.

Aseguró que persisten resistencias pero descartó que se pueda interrumpir el plan para lograrlo porque se dejó de ver como un negocio manchado de corruptelas.

“Estamos hablando de alrededor de 2 mil medicinas, imagínense ustedes, es posible hacerlo y tener los espacios, la refrigeración para mantener esos medicamentos, el sistema de distribución, no se hacía porque se veía como un negocio, se impedía comprar las medicinas en el extranjero, se cerraba el mercado para favorecer a un proveedor, y como sabemos todos los monopolios son malos, hacen lo que quieren venden al precio qué quieren, puede ser ineficientes”, arremetió el Primer Mandatario.

El Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) se ha puesto como meta el 1 de diciembre del 2020, para consolidar la gratuidad en los servicios médicos y atender la falta de medicamentos.

Con información Quadratín México