CIUDAD DE MÉXICO., 5 de diciembre de 2019.- El director general del IMSS, Zoe Robledo anunció que el programa piloto para afiliar a quienes realizan trabajo doméstico alcanzó una cobertura de 11 mil 947 personas de las cuales 76 por ciento son mujeres y como beneficiarios asociados se encuentran 12 mil 733 entre hijos, padres y cónyugues.

A un año de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que es inconstitucional y discriminatorio que las y los trabajadores domésticos no tengan acceso al IMSS, el titular del  organismo refirió que se estima que en México más de 2 millones de personas prestan servicios de trabajo doméstico.

En la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, Robledo anunció que a raíz del programa piloto para registro de empleados del hogar se deben realizar mejoras para hacer aúbnn más flexible la afiliación, abrir canales de asesoría y denuncia entre otras, pero incentivar los medios para que los empleadores cumplan son sus aportaciones.

Está mañana se presentó un promocional que fue realizado por la producción de la película Roma que busca acelerar la difusión de este derecho al que tienen los trabajadores del hogar.

Con información de Quadratín México