Participa gabinete económico en la Glosa del Sexto Informe de Gobierno
GUADALAJARA, Jal. 22 de septiembre del 2021.- Este miércoles se realizó en el Congreso de Jalisco el Foro “Hablemos de una Ciudad sin Cables” el cual tiene el objetivo de un parlamento abierto, donde se escucharán las voces sobre la problemática de la saturación de cables en las calles.
El diputado ciudadano Javier Romo Mendoza, dijo que se busca unificar criterios para promover a través de los gobiernos municipales la instalación de cableado subterráneo a favor de la armonía del paisaje urbano, la disminución de riesgos a la población y el mejoramiento de la calidad de los servicios eléctricos y de telecomunicaciones.
“Nos encontramos en la que hoy vivimos inmersos en una ruta del futuro, en construcción para una ciudad mejor, sin duda que para las ciudades es muy importante que necesitamos una ciudad conectada con acceso a internet e información para los usuarios pero necesitamos ya planear la ciudad”, dijo Romo Mendoza.
El legislador local señaló que la iniciativa de ley, es la inquietud de vecinos que manifestaron su inconformidad y preocupación por la saturación de cables de diferentes empresas privadas y paraestatales lo que provoca contaminación visual y riesgos de accidentes.
“Presenté ante este congreso un punto de acuerdo para que los municipios trabajen en las nuevas instalaciones del cableado subterráneo a favor de la armonía del paisaje urbano y la diminución de riesgo y el mejoramiento de la calidad de los servicios eléctrico y de telecomunicaciones” apuntó el diputado.
El foro tuvo la participación de representantes de asociaciones vecinales, directivos de diversas empresas de telecomunicaciones, además de regidores y tesoreros de municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara.