GUADALAJARA, Jal., 16 de abril de 2021.- Con un retraso de hora y media y un comediante que ni él mismo se creía sus chistes, Adolfo Bautista se hizo presente en el Parque San Jacinto para dar la patada inicial a su campaña como Diputado Federal por el Partido Encuentro Solidario (PES) en el Distrito 11 de Guadalajara.

Menos de una centena de personas se dieron cita al lugar en cuestión y le hicieron saber que lo apoyan, ataviados con las camisetas del candidato, así como los cubre bocas y sus banderas.

Bautista Herrera llegó al sitio a las 18:35 horas con su respectivo cubrebocas, se subió al estrado y al ritmo de: “Gua- da- la- ja- ra  Uoh, oh, oh, oh, oh”, y aunque su equipo prometió que daría unas palabras, estas nunca llegaron, pues el otrora deportista y el grupo musical intentaron prender a los ciudadanos con la canción oficial del Bofo.

Segundos después, el exfutbolista de Chivas bajó y es cuando recordó su etapa de jugador profesional, pues la gente se acercó para solicitarle fotos y autógrafos. Niños, jóvenes, adultos y los adultos mayores, se acercaban sonrientes y emocionados por tener a la exfigura futbolística ante sí y algunos se le acercaban de más, para hablarle al oído y expresarles su apoyo o hacerle alguna petición en particular. Bofo Bautista desea ganar el XI Distrito que está formado por la zona de Guadalajara, limítrofe con Tonalá y Zapotlanejo.