SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 10 de septiembre 2020.- El gobernador Juan Manuel Carreras López consideró que la salida de los 10 mandatarios de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en donde él es el presidente, representa una nueva etapa dentro de este foro nacional.

“Debemos tener claro que vamos a otra etapa y participan quienes así lo quieren”, dijo en entrevista en el espacio Julio Astillero, de Julio Hernández López, que se transmite a través de la plataforma YouTube. Carreras apuntó que al interior de esta Conferencia, prevale el respeto y eso hace que existan muchos puntos de vista.

“La Conago es un foro abierto, una casa común, en donde lo que se busca es construir opciones y a partir de ahí, traducir en medidas que beneficien a todas las entidades”, explicó.

De la reunión que se realizó en San Luis Potosí, el Gobernador aseveró que se lograron acuerdos importantes en salud y económicos, y están por entrar al tema económico fiscal, donde quienes se quedaron seguirán trabajando.

“Me parece que estamos viviendo una nueva realidad política democrática en todo el país”, dijo el mandatario potosino. Recordó que él estuvo en la última reunión de la Alianza Federalista antes de tomar posesión como presidente de la Conago, un cargo temporal que concluye el próximo año, porque invitaron a los gobernadores del Centro-Bajío.

Los gobernadores que decidieron irse, “muestran en su discurso algún desacuerdo con posturas que se han expresado por parte del Gobierno Federal; es muy su derecho y su libertad, ahí no tendría yo que decirles nada”, subrayó Carreras López.

Información de: Quadratín México