GUADALAJARA, Jal., 10 de agosto de 2020.- Luego de que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, desconociera a Hugo Rodríguez como delegado presidente del partido, en Jalisco, el representante estatal aseveró que los argumentos no tienen validez ya que no lo hacen público como los estatutos lo piden.

“Y tan es así de ilegal el acuerdo que Ramírez Cuéller ni Morena lo hicieron público en los estrados electrónicos como se les ordena el estatuto, ya que pretenden hacer sus acuerdos sin darle publicidad para que el que se sienta agraviado no los pueda recurrir”, señaló Hugo Rodríguez.

Dijo que no sólo fue el único perjudicado, sino que se desconocieron a todos los delegados del partido en los estados.

“No sólo fue a Hugo Rodríguez, fue a todos los delegados en funciones, no tiene ningún sustento jurídico y legal y ya lo estableció el Tribunal Electoral en la resolución 12/20. Aquí el problema no es conmigo, ni mucho menos personal, el problema que estamos atravesados es porque queremos que las cosas se hagan bien en Morena”, agregó.

Aseguró que ni Cuéllar ni nadie tienen el poder de nombrar a algún representante o delegado del partido en México.

“Es preciso señalar y bien claro que ni él ni ningún grupo táctico puede nombrar, hay que dejarlo claro, ni delegados, ni representantes, ni encargados de Morena de ningún estado”, reiteró.

Rodríguez Díaz señaló que de ser destituido del cargo su postura será de respeto, pero mientras no tenga legalidad seguirá exigiendo se realice todo conforme a la ley.

“Yo seré respetuoso del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que determine el procedimiento legal de la destitución de mi persona como delegado en funciones de presidente del Comité Estatal de Morena Jalisco”, puntualizó.

Añadió que esta situación no le impedirá seguir trabajando por el beneficio de la ciudadanía en Jalisco.