GUADALAJARA, Jal., 13 de marzo de 2019.- La bancada del PRI en el Congreso del Estado adelantó que su voto será a favor de la contratación de un crédito por 5 mil 200 millones de pesos que pide el Ejecutivo Estatal, con la condición de que sea a 20 años y establezca mecanismos de vigilancia y transparencia, explica su coordinadora Mariana Fernández.

“Que no queremos que sea una deuda a 25 años. No queremos que se endeude al Estado los próximos 5 sexenios. Queremos que sea una deuda a 20 años. Queremos que no se financien los 19 mil millones de pesos que hay de deuda, porque eso crecería muchísimos los intereses. Queremos que nada más sean 10 mil millones de pesos los que se pueden ir a refinanciamiento que son las deudas más antiguas que tiene el Estado, no las nuevas deudas que acaban de pasar por ese refinanciamiento, y sobre todo también, ya en el dictamen ya sufrió cambios que fueron solicitados por esta fracción parlamentaria que es la vigilancia de los recursos de la deuda”.

Porque consideran que es un proyecto con fines recaudatorios, los diputados del PRI en el Congreso del estado anunciaron que votarán en contra de la propuesta de aumentar las multas para los automovilistas que no tengan su licencia actualizada, explica su coordinadora, Mariana Fernández.

“Nosotros como fracción parlamentaria del PRI estaremos en contra de estos incrementos en las multas de las licencias, creemos que es un tema totalmente recaudatorio y no social como se ha hecho ver, ya han sido muchos aumentos en estos tres meses, empezando por las leyes de ingresos en el municipio de Guadalajara, que ahorita ya se retractaron en las actas de nacimiento, una Ley de ingresos que nosotros votamos en contra, fue seguida de los giros restringidos, los usos de suelo, las placas de mil pesos subieron a 3 mil pesos, las licencias querían subirlas de 400, 500 pesos a mil pesos, nosotros en la Comisión de hacienda peleamos que no se subiera más del 10 por ciento, si estamos de acuerdo que hubiera multas pero no multas de 3 mil 800 pesos.

Por cierto, en este espacio, los regidores del PRI de la Zona Metropolitana acudieron para solicitar también el Congreso que si van a aprobar una deuda que pagaremos todos los jaliscienses, que entonces la apliquen para que el Peribús sí abarque todo el circuito del Periférico, hasta llegar al CU Tonalá.