CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto de 2019.-Con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el presidente de México Andrés Manuel López Obrador contestará la solicitud de un ciudadano de demostrar que el pueblo está feliz.

El Jefe del Ejecutivo detalló que una persona a través del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), le solicitó demostrar con un estudio y datos verídicos, si es verdad que sus declaraciones de que el pueblo está feliz son ciertas.

“Solicito amablemente me proporcione el estudio o el documento que dé cuenta de lo que dije de que el pueblo está feliz, feliz, feliz”, mencionó el Presidente mientras leía la solicitud, que dijo, le llamó mucho la atención.

Añadió que la información que entregará como respuesta deberá contar con la metodología, población objetivo, levantamiento estadístico, distribución geográfica de la muestra y presupuesto para realizarlo.

Aclaró que estaba viendo cómo responder a tal solicitud de transparencia, pero adelantó que se basará en la encuesta más reciente realizada por el INEGI al respecto, en la que se registra que “el pueblo es feliz”.