GUADALAJARA, JAL., 10 de julio de 2019.- La diputada de Morena Tatiana Clouthier Carrillo tildó de «irresponsable» y «cobarde» la renuncia Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por motivos de discrepancias en materia económica e imposición de funcionarios sin conocimiento.

«Es poco ético hacer una denuncia de este tipo y no mostrar las cosas si es que suceden. Interpreto a partir de esto: o no son ciertas porque no te animas a entregarlas o simplemente te vas como enojado», criticó la morenista desde la tribuna para referirse a la iniciativa para convocar a la Cámara de Diputados a un tercer periodo de sesiones extraordinarias, donde se ratificará al nuevo Secretario de Hacienda.

Y agregó: «creo y avalo que la Función Pública entre a investigar los posibles casos que ahí mencionan; me parece un acto cobarde irte así nomás y decir ‘aquí están estas cosas, dejar la víbora chillando y dejarnos a la imaginación cuando cada uno de los mexicanos tenemos una mente y queremos inventar».

La ex coordinadora de campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador para las Elecciones federales de México de 2018 consideró que la capacidad que se tiene que mostrar es de ser capaces de trabajar con equipos diversos y plurales para que todos aporten.

El hablar y decir que existe conflicto de intereses o los puntos señalados en la carta de renuncia de Urzúa sin mostrar los detalles, “a veces pudiese parecer cobarde”, reiteró Clouthier Carrillo.

La legisladora respaldó el nombramiento de Arturo Herrera Gutiérrez y aseguró que cuenta con todas las credenciales tanto en lo local como en lo internacional y ha sido reconocido por su capacidad de gestión de recursos públicos.

Reiteró que la salida de Carlos Urzúa duele por el cariño y agradecimiento que se le tiene, al tiempo de haberse entregado a México.

No obstante, no se puede pensar de que el hecho de que se vaya por falta de entendimiento con otras áreas de gobierno, esto provoque un caos. Tatiana Clouthier criticó que la perspectiva que Carlos Urzúa expone en su carta deja puntos a la imaginación que deja a muchos en duda.

Por lo que se vuelve una irresponsabilidad hablar de cosas y no dar los detalles.