
Visión Financiera
¿Ganará la ambición o la razón?
Lo que inició como un paro de labores para hacer valer sus condiciones de trabajo hoy tiene a los trabajadores sindicalizados de Mi Macro Periférico con temor por la amenaza de la Secretaría de Transporte de emprender acciones legales en su contra por lo ocurrido el pasado 15 de julio.
Lo que hoy preocupa a alrededor de 500 empleados y los tiene sumidos en el temor de poder quedarse sin chamba es el conflicto entre Juan Huerta Péres, secretario general de la CTM en Jalisco y Ricardo Aguayo Andrade, secretario general del SETICT, pues cada día se nota que los dos jalan agua para su molino sin importar el bando contrario.
Y es que según nos informan, la disputa es porque los dos líderes quieren controlar los cobros y pagos por el servicio del sistema articulado BRT que incluye también las rutas complementarias y alimentadoras.
Mientras son peras o manzanas de quien se queda con el poder, el transporte una vez más se irá a paro, como el pasado 15 de julio.
Habrá que recordar, que las dos facciones sindicales habían acordado negociar juntos con el Gobierno de Jalisco, pero toda negociación se vio frustrada cuando el líder cetemista, Juan Huerta, intentó hacerlo por su parte, y claro, jalando solo agua para su molino.
CERO TOLERANCIA PARA TODOS
Quien está pagando por sus desatinadas publicaciones sigue siendo el delantero rojiblanco, Javier Chicharito Hernández, aquél que piensa en cosas chingonas.
Una vez más Chivas ha decidido hacerlo de lado en sus duelos oficiales, hoy toca el turno en la Leagues Cup y es que el conjunto tapatío ha decidido dejarlo de lado nuevamente.
El equipo viajó a la ciudad de Nueva York para comenzar su participación en el certamen y el Chícharo no forma parte de la delegación de 30 futbolistas que lleva el técnico Gabriel Milito.
El tema no solo es en su equipo de futbol, es en su marca de ropa, y hasta la Federación Mexicana de Futbol, que lo han reprendido por sus mensajes difundidos en video catalogados como machistas.
Es un acierto en las cero tolerancias a quienes fomentan los estereotipos sexistas, pero ojo, el jugador de futbol es uno entre miles y miles a quienes se les debe de poner un alto total, pero, sobre todo, las autoridades son las primeras que deben de dar ejemplo y actuar; no más feminicidios y no más ataques de violencia.
Hechos como el registrado en Veracruz atenta desgarradoramente contra las mujeres, donde Irma Hernández Cruz, docente retirada y conductora de taxi, fue filmada rodeada por criminales y posteriormente localizada sin vida, hechos que lapidan y que son tapados por los dichos del Chicharito, y que los políticos prefieren callar y castigar al futbolista.