
Visión Financiera
Hagamos como que no pasa nada, total lo del tema de Eli Castro y del agua que parece de tamarindo, pero es potable, ya son cosa del pasado.
Ta vez fue lo que creyeron el director general y presidente de la Comisión Tarifaria, Antonio Juárez Trueba y todo el equipo que aprobó la tarifa para el 2026 del Sistema Intermunicipal para los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa).
Queda más que claro que para todo hay tiempos y formas, y todo a punta a que quienes hicieron la aprobación del aumento del 400 por ciento a la tarifa para el 2026, además de que poco, o muy poco, les importó el impacto económico que le generaría a las familias de las y los jaliscienses.
Quien sí le sabe y entiende las formas es el gobernador, Pablo Lemus Navarro, quien desde muy temprana hora dejó en claro que lo aprobado por el Siapa no es lo justo ni el momento.
El mandatario estatal ya había anunciado con anterioridad que se realizaría una reingeniería total al Siapa para que en el futuro próximo no se registren nuevamente casos como la contratación de la presentadora de espectáculos, Eli Castro. Además de que la dependencia del agua estará obligada a mejorar el servicio que brinda.
Tal vez lo informado por el Gobernador caló fuerte, tanto que la Comisión Tarifaria del Siapa sesionó para aprobar incrementos a sus tarifas por el servicio de agua para el 2026 fuera de toda proporción.
De nueva cuenta Pablo Lemus le puso un estate quieto a los del Siapa, a quienes les dejó claro que no va a permitir esos abusos y que impedirá por la vía legal que dicha aprobación sea efectiva.
Es acaso que dolió mucho la salida de la Reina de la Banda que buscan la manera de castigar a la ciudadanía como exigencia de su regreso, o es porque de plano no conocen de tiempos ni formas en el Siapa.