
La Ahogada, el que la prueba se pica
Prácticamente en todas partes se habla de una eminente III Guerra Mundial. En medios de comunicación, en redes sociales y en la conversación grupal y personal el tema ya está establecido. Sin embargo, todavía hay algunos que no creen que se dará la conflagración entre naciones. Permítanos decirles que esta temida guerra es un hecho. Incluso, para bien de la humanidad, se había tardado. Pero, de que se dará, así será.
El ser humano con su naturaleza caída, no nace del todo malo, pero, tampoco del todo bueno. Es esa tendencia al mal que lo hace ser egoísta, pendenciero, vengativo, envidioso, etc. Eso a nivel personal, luego, va escalando a nivel comunitario, hasta hacerse nacional y de ahí, internacional.
Pero, ¿por qué en el Medio Oriente? ¿Qué interés tiene EUA tan lejos? ¿Es por el petróleo? Sin duda, es una parte. ¿Es por el uranio? También, otra parte. Pero, el conflicto va más allá de eso. Resulta que buena parte de los aliados, dirigentes y forjadores de nuestro vecino país son de origen judío. Éstos tienen, miles de años, en conflicto con sus vecinos de la antigüedad y nuevamente, desde 1948, coterráneos.
Para darnos cuenta de esta situación solo basta leer la Biblia. El pueblo elegido siempre fue atacado por las naciones circundantes. En algunos casos, también, los israelitas comenzaban los conflictos.
Todos estos países árabes llámense Irán, Irak, Siria, etc. son descendientes de aquellos pueblos que en la antigüedad tuvieron conflicto con los judíos. Este odio, no ha cedido. Este odio, simplemente, se ha adaptado a la modernidad. Ya los conflictos no son cuerpo a cuerpo. Ni con ondas como cuando David pelió contra Goliat. Ahora, son armamentos muy sofisticados, incluso, sí, así es, armas nucleares. Estas, pueden acabar con media humanidad en poco tiempo. Desde hace mucho, predicciones de cualquier parte, han dicho que en este conflicto morirán tres cuartas partes de los pobladores de la tierra.
De este conflicto entre los Estados Unidos e Irán, si se suman, como se prevé China, Rusia y otros países Árabes, por parte de Irán e, Inglaterra, Francia, Alemania, por parte de los EE. UU. AA., el conflicto está hecho.
Concluyendo, la Tercera Guerra Mundial se dará. Ojalá se detenga en el tiempo y no nos toque vivir un conflicto bélico que hará sufrir muchísimo a la humanidad.