SAN PEDRO TLAQUEPAQUE, Jal; 6 de diciembre de 2018.- La presidente municipal de San Pedro Tlaquepaque, María Elena Limón, aseguró que fue una injusticia cuando el gobierno del estado decidió tomar el control de la policía de esta demarcación bajo el argumento de que estaba infiltrada por el crimen organizado.

Agregó que al concluir las investigaciones que realizaron en la corporación policiaca no demostraron indicios de ello.

“Me acaban de avisar que la Suprema Corte de la Nación aceptó nuestra controversia constitucional por haber intervenido la policía de Tlaquepaque, creo que fue uno de los grandes fallos, lo que buscamos es justicia, porque fue un acto que nunca se justificó.”

Insistió en que el gobierno del estado no pudo comprobar sus acusaciones y nunca entregaron la información del sustento para haber actuado de este modo.

María Elena Limón lamentó que con el gobierno pasado fue imposible llegar a una coordinación en materia de seguridad y al contrario, sólo hubo acusaciones en contra de su administración sin sustento.

Adelantó que al concluir el evento protocolario de la protesta de Enrique Alfaro y el mensaje en la Plaza Liberación instalarán la mesa de Coordinación en seguridad con todos los alcaldes metropolitanos.