GUADALAJARA, Jal; 11 de julio de 2018.- Para garantizar una atención integral y evitar la revictimización, el Gobierno municipal de Guadalajara y el Centro de Justicia para las Mujeres firmaron un convenio de colaboración, al respecto habla el Fiscal General del estado de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez.

“Atendiendo en el año 2017, 10 mil 802 mujeres de las cuales 3 mil 418 fueron del municipio de Guadalajara, en el 2018 se han atendido mil 300 mujeres de dicho municipio”.

Cualquier esfuerzo gubernamental o política pública serán insuficientes para erradicar la violencia de género si desde la sociedad la aceptan como algo normal, afirmó la coordinadora del Centro de Justicia para las Mujeres de Jalisco, Zulema Carrillo.

“La violencia por razones de género en cualquiera de sus manifestaciones exige la participación de todas y de todos, gobierno y sociedad, organizaciones no gubernamentales de Derechos Humanos, instituciones académicas, de organismos empresariales y sobre todo del convencimiento de cada una de nosotras, de cada uno de nosotros para rechazar desde el interior mismo de nuestras familias, en nuestras relaciones cotidianas, laborales, académicas”.