La privación habría ocurrido alrededor de las 13 horas de este jueves en el poblado de temastián, en la demarcación de Totatiche.
A través de un comunicado difundido en su página web el Concejo Nacional Indígena (CNI) denunció los hechos: “personas desconocidas y armadas subieron a una camioneta Toyota Hilux color gris doble cabina y se llevaron, al parecer, con rumbo a San Martín de Bolaños, Jalisco, al Concejal de San Lorenzo de Azqueltan, municipio de Villa Guerrero, Jalisco, Catarino Aguilar Márquez y a Noé Aguilar Rojas compañero comunero de la misma comunidad y hermano del Concejal Gabriel Aguilar Rojas”.
De la misma manera exigieron que sus compañeros sean localizados con vida, además de que responsabilizaron al gobierno de lo que pudiera pasarle: “Responsabilizamos al gobierno municipal de Villa Guerrero y al gobierno estatal de Jalisco, por su integridad”, finaliza el comunicado.
Por su parte la Fiscalía General informó que se inició también la respectiva carpeta de investigación y que se activó el protocolo de búsqueda para dar con su paradero.