El partido inició como una calca del disputado en la fase regular, con una anotación rápida de parte de los Alebrijes, que en su primera llegada lograron marcar el gol que abrió el marcador. Un centro por banda derecha fue rematado por Martín Zúñiga dándole la ventaja al cuadro local.

Pero la reacción de UdeG fue admirable, pues inmediatamente reaccionaron, se adueñaron del balón y comenzaron a generar peligro sobre el arco rival, fue tanta la insistencia y las intenciones de ofender al rival que al minuto 41 consiguieron el empate. Una jugada bien elaborada que culminó Ismael Valadez, ingresado al terreno de juego minutos antes por una lesión del brasileño Joao Amaral.

Los ‘Melenudos’ trabajaron la anotación, tras una serie de toques, Christian Valdez giró sobre su propio eje y habilitó a Efrén Mendoza, quien desde la banda derecha levantó el balón al área, justo a la altura del manchón penal, el centro fue tan preciso que techó al par de centrales del cuadro local y llegó hasta la posición de ‘ValaGOL’, quien con su olfato goleador colocó el esférico pegado al poste para mandar el juego igualado al descanso.

Para el segundo tiempo los papeles se invirtieron y fueron los Alebrijes los que saltaron al terreno de juego con todas las intenciones de sacar ventaja de su estadio, agobiaron el arco defendido por Felipe López, quien se convirtió en figura al sacar dos balones prácticamente de la línea de gol.

Cuando parecía que el balón no entraría en el arco universitario, el árbitro central Esquivel González marcó una pena máxima por una mano dentro del área, infracción que el delantero Luis Guillermo Madrigal se encargó de convertir en la segunda anotación del cuadro oaxaqueño al minuto 74.

El gol cayó justo cuando el partido entró en la recta final; es decir, en la ‘Zona Melenuda’, ahí donde el corazón de los Leones Negros late más fuerte y se vuelven más peligrosos. Jesús Vázquez tomó el balón en el costado del área, se sacó de encima a dos rivales, entró al área y mandó una diagonal retrasada a donde apareció Christian Valdez, quien con un disparo de derecha mandó el balón al fondo de las redes y a cinco minutos del final volver a empatar el partido.

Al final, la Verde Antequera disfrutó de un partido de alarido, que aumenta las expectativas de lo que se podrá vivir en el Domingo De Leones en el Estadio Jalisco cuando se dispute el partido de vuelta y se conozca al finalista del Clausura 2018.