GUADALAJARA, Jal., 13 de enero de 2020.-El Personal de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos de Carga Pesada perteneciente a la Fiscalía del Estado recuperó un tracto camión y dos remolques cargados con toneladas de azúcar que habían sido robados.

Sobre las inmediaciones de la carretera a Buenavista al cruce más próximo con la carretera libre a Morelia se localizó el tracto camión, en la colonia Buenavista, municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

De acuerdo a las primeras indagatorias el vehículo tipo tracto camión, de la marca International, modelo 2011, en color blanco, con placas del servicio público federal, tenía enganchadas dos jaulas que contenía 70 toneladas de azúcar. Ésta unidad había salido de ruta tras circular por el Macrolibramiento.

Agentes de la Policía Investigadora comenzaron con la búsqueda de las unidades y al circular por el lugar del hallazgo localizaron abandonado el vehículo en referencia.

No obstante, otro grupo de agentes continuaron la circulación sobre la carretera a Buenavista a su cruce más próximo al Circuito Metropolitano del mismo municipio donde  localizaron las dos jaulas de carga tipo dolly, modelo 2012, en color azul con los costales de azúcar.

La acción ejecutada por la Policía Investigadora resultó favorable en la pronta recuperación del vehículo, los dos remolques así como la totalidad de la mercancía recuperada.