GUADALAJARA, JAL., 7 de septiembre de 2019.- En seguimiento a una solicitud de apoyo a la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar), Guardia Nacional y Policía Federal (PF) se desplazaron a la comunidad de La Unión para detener a alrededor de 70 personas armadas vinculadas a un grupo delictivo.

De manera coordinada los elementos de las instituciones de seguridad ubicaron, sobre la carretera federal 200, el convoy integrado por diversos vehículos cuando se dirigía a Petacalco. Les aseguraron armas de diversos calibres.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) añadió que líneas de investigación indican que las personas pretendían enfrentarse con integrantes de otro grupo delictivo por el control de la zona.

Las personas junto con lo asegurado fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal en Acapulco, Guerrero, donde se definirá el número exacto de los detenidos.