PUERTO VALLARTA, Jal., 15 de abril de 2020.- En lo que va de la contingencia sanitaria declarada por la presencia del coronavirus, al menos dos personas han sido detenidas por violar las restricciones establecidas por el municipio de Puerto Vallarta, informó el alcalde Arturo Dávalos Peña.

A decir del primer edil, lo más complicado de esta contingencia, ha sido que el total de la ciudadanía acate las medidas restrictivas.

Y es que parte de la población no ha respetado el resguardo domiciliario, por lo que se han detenido ya a dos personas por no atender el llamado de restricción establecido en las áreas públicas, tales como son las unidades deportivas.

“Detuvimos a unos que estaban jugando frontenis. Ya se les había advertido (pues) hemos estado cerrando las unidades deportivas, y van, rompen los candados y se vuelvan a meter”, detalló el alcalde.

Al respecto, la policía municipal realiza recorridos por la ciudad para constatar que se esté respetando la sana distancia y las medidas restrictivas, sobre todo en espacios públicos, no obstante no todos las respetan.

Ejemplo de ello fue el de un grupo de mujeres caso tomaban clases de zumba al interior de la unidad deportiva La Lija a pesar de que esta está cerrada, por lo que se procedió a retirarlas del lugar.

Y es que debido a que aún no nos encontramos en la Fase Tres de la contingencia sanitaria, el alcalde reiteró el llamado a los vallartenses para que guarden su sana distancia y eviten salir a la calle lo más posible, pues cuando se decrete el toque de queda, todo será más difícil.

“El toque de queda lo genera el presidente de la república, a través de un decreto. Ahorita estamos prácticamente abogado porque la gente entienda que puede ser y se puede contagiar de lo que es este virus”, añadió el alcalde.

¿Quieres recibir la información más relevante del día en tu celular?
Sólo dale clic al siguiente enlace
CELULAR QUADRATÍN y envía la palabra ALTA