Guadalajara, Jal., 6 de septiembre de 2019.- Mauricio N, El Mawicho, señalado como el segundo autor material del asesinato de dos israelíes en la Plaza Artz el pasado 24 de julio, fue detenido la madrugada de este viernes en Zapopan, Jalisco.

En conferencia de prensa este viernes en instalaciones de la Procuraduría General de Justicia, el vocero de la Institución, Ulises Lara López y el Jefe General de la Policía de Investigación (PDI), Omar García Harfuch, revelaron detalles de la captura.

Omar García Harfuch detalló que siguiendo el hilo de la investigación de dicho acto se logró localizar en Zapopan, al sujeto identificado como Mauricio N.

Añadió que elementos de la Policía de Investigación en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), acudieron al lugar donde se encontraba el asesino y quien dijeron cuenta con nexos con un grupo criminal del estado jalisciense.

García Harfuch, explicó que el ahora detenido llegó a la Ciudad de México cuatro días antes del asesinato, para recibir órdenes sobre el acto criminal que terminó con la vida de dos hombres de procedencia israelí.

Añadió que el detenido es el sujeto que se encontraba con la mujer detenida el día del suceso y quien junto a ella accionaron las armas de fuego para lograr su cometido.

Acto seguido Mauricio N, regresó a Zapopan donde se escondía para no ser detenido por las autoridades capitalina.

García Harfuch, comentó que están a la espera de las declaraciones que el sujeto pueda brindar para su dar más y lograr la detención de los demás participantes en el tiroteo, por lo mientras señaló que Mauricio N, quedará a disposición de la Fiscalía General de la República, para que se decida su proceso penal.

En palabras del funcionario, un grupo delictivo con presencia en esa entidad habría dado la orden de asesinar a los dos israelíes que se encontraban en un restaurante del centro comercial ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón.