LAGOS DE MORENO, Jal., 09 de febrero de 2019.- La vigilancia en el municipio de Lagos de Moreno, que se ubica en la región Altos Norte de Jalisco, será reforzada con el fin de prevenir más hechos delictivos como los que se han registrado en días recientes y para recuperar la tranquilidad de los habitantes de la zona.

Como parte de las acciones que se implementan por parte del Gobierno de Jalisco, fue que la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, sesionó este sábado en esa localidad.

Al respecto, el coordinador general Estratégico de Seguridad, Macedonio Tamez Guajardo, señaló “hemos decidido hacer una sesión aquí en Lagos de Moreno, por considerar a esa ciudad una prioridad en el tema de seguridad. No queremos que tengan este grave problema los laguenses, es así que a partir de ahora estaremos presentes como nunca antes el Gobierno del Estado y Gobierno Federal”, además resaltó que se impulsarán programas que mejoren la seguridad de la población.

En la reunión se acordó realizar un patrullaje conjunto entre la Policía Municipal, la Policía Estatal y el Ejército, sumándose la Policía Federal en carreteras.

De la misma manera se informó que se fortalecerá a la policía municipal por medio de fondos federales que serán gestionados por el Estado. Asimismo se pretenden abrir 30 plazas para policías de tal manera que la corporación tendría 190 efectivos.