CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio de 2021.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora confirmó el asesinato del periodista Ricardo López, de InfoGuaymas, por lo que “se activa Código Rojo y se inicia la investigación correspondiente”.

“De inmediato se dará conocimiento a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra de la Libertad de Expresión (FEADLE), para la investigación de estos hechos por tratarse de periodista”, añadió la FGJE, en Twitter.

Diario 19 reportó que el comunicador fue asesinado a balazos en un ataque armado este jueves por la tarde en el municipio de Guaymas, ubicado al sur de Sonora, cuando se encontraba en el estacionamiento de un supermercado, aproximadamente a las 17 horas.

Añadió que al lugar de los hechos llegaron elementos de la FGJE y Policía Municipal, quienes acordonaron la escena del crimen para levantar posibles elementos de prueba. Destacó que el asesinato del periodista originario de Cajeme, pero radicado en Guaymas, se dio en el día de su cumpleaños 47 y que en marzo pasado, denunció amenazas en su contra.