
Detienen a 2 presuntamente armados en Guadalajara
GUADALAJARA, Jal; 17 de diciembre de 2018.- En su mensaje de Navidad, el Arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega hizo un fuerte reclamo por la violencia que ha deshumanizado a México y a Jalisco.
“Pensemos en todas las fosas comunes que no dejan de descubrirse en los terrenos de nuestro estado, personas que han sido sacrificadas sin ningún proceso y así han sido sepultadas y permanecen en ese anonimato como si fueran seres inanimados o tal vez animales, pensemos en la violencia con la que se ejecuta, no basta matar, hay que descuartizar, hay que ensañarse lo más para mandar un mensaje crudo de una clarísima violencia”.
Dijo que es inaceptable que la sociedad y el gobierno sigan permitiendo este tipo de actos que roban lo más valioso, la dignidad del ser humano.
Conservando las tradiciones, el Arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega celebró una posada con medios de comunicación a quienes invitó a denunciar cuando las autoridades buscan ocultar la realidad.
“Cuestionar, y siempre dar a conocer a la opinión pública de estas intenciones que tienen nuestros gobernantes, incluso si nuestros gobernantes tuvieran la intención por ejemplo de acallar o no expresarse de temas que sabemos nosotros que están en la realidad y la preocupación de la sociedad y que por estrategia ellos callan, ellos silencian”.