Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Cortesía

Uso excesivo de las fuerza denuncian vecinos de Arboledas del Sur

Redacción/Quadratín Jalisco
 
| 12 de junio de 2018 | 15:14
 A-
 A+

GUADALAJARA, Jal; 12 de junio de 2018.- Continúan detenidos en Calle 14 los nueve manifestantes que este lunes se enfrentaron con policías municipales de Guadalajara en la protesta por la supuesta construcción de 650 departamento en Arboledas del Sur, además les han dado trato de delincuentes, denuncian vecinos, indicó la investigadora de la Universidad de Guadalajara, Raquel Gutiérrez Nájera.

“Porque estamos sufriendo una represión que usan de manera excesiva la fuerza y sin ningún protocolo de identificar a los defensores, la lucha social basta de criminalizarla, no se debe de seguir criminalizándolos que es lo que nos ha ocurrido, ya nos ocurrió en San Rafael”.

Vecinos lamentaron que el gobierno municipal de Guadalajara destine decenas de elementos policiacos a repeler y detener manifestantes que sólo buscan defender sus árboles en lugar de enviarlos a capturar delincuentes sobre todo ante la inseguridad que va a la alza en la capital de Jalisco.

Por su parte otro investigador y ambientalista, Pedro León aseguró que el gobierno tapatío ya fue notificado de la suspensión del Tribunal Administrativo que les impide tocar esta zona arbolada y de continuar con sus acciones estarían desacatando una orden del poder judicial.