Guadalajara se compromete con la transparencia; firma convenio con Itei
GUADALAJARA, Jal., 1 de noviembre de 2020.- Durante las últimas 48 horas de que se implementó el Botón de Emergencia para reducir los contagios de Covid 19, el gobierno municipal de Guadalajara ha realizado operativos con mil 500 servidores públicos para supervisar el cumplimiento de los protocolos sanitarios.
Desde su puesta en marcha el viernes 30 de octubre a las 19:00 horas y hasta la tarde del domingo 1 de noviembre, fueron supervisados más de tres mil puntos en el municipio.
Durante las supervisiones, personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia aplicó 6 clausuras por incumplir con las medidas establecidas en el decreto emitido por autoridades estatales.
Por su parte, la Comisaría de la Policía de Guadalajara atendió alrededor de 400 reportes de domicilios particulares en los que se celebraba alguna fiesta.
El operativo incluyó los 92 mercados municipales y plazas comerciales para que permanecieran cerradas durante el fin de semana, y que no se instalara ninguno de los tianguis que operan sábado y domingo.
Las autoridades tapatías también informaron que se mantuvo una vigilancia permanente para inhibir la presencia de personas en parques, unidades deportivas y en las inmediaciones de los cementerios municipales. También permaneció cerrado el camellón de avenida Chapultepec y se cerró el transito peatonal en el primer cuadro.