
Entrega Guadalajara primeras casas del programa Vivienda Interurbana
GUADALAJARA, Jal., 1 de marzo de 2021. – Por primera vez Guadalajara es gobernada por una mujer. Se trata de Bárbara Lizeth Trigueros Becerra, quien ahora es presidenta municipal interina al suplir a Ismael del Toro Castro quien buscará reelegirse en el cargo.
La nueva primer edil prometió trabajar por una ciudad segura, incluyente e igualitaria. “Mi compromiso con la ciudad y con la comunidad tapatía es continuar con la misión que desde el inicio se concibió para Guadalajara, trabajar para y por una ciudad más segura y tranquila, para garantizar la inclusión, la igualdad, y el respeto de los derechos humanos de todas y de todos, asegurar a las mujeres y a las niñas una vida libre de violencia, aprovechar el potencial del talento de nuestra juventud y la vocación emprendedora y creativa de las y los tapatíos para fortalecer el crecimiento y el desarrollo económico de la ciudad”.
Además, con la licencia de Ismael del Toro para participar en los comicios de junio de este año, se convierte en el primer presidente municipal de Guadalajara que busca la reelección.
Como nueva síndico municipal de Guadalajara en sustitución de Patricia Campos Alfaro, rindió protesta María Cristina Estrada Domínguez.
De los 10 regidores que pidieron licencia en la sesión de cabildo de este lunes, nueve son a partir del 5 de marzo y uno a partir de 2 de abril.