Regresa el Festival Parrillero con más clases y entretenimiento
GUADALAJARA, Jal; 11 de enero de 2019.- Aunque hasta el momento no se han registrado incidentes con alguna de las 400 ambulancias de SAMU que se hayan quedado sin gasolina al atender una emergencia, el secretario de Salud de Jalisco, Fernando Petersen admite que hay preocupación por esta problemática y espera que estos vehículos tengan prioridad en las estaciones de servicio.
«Por lo pronto no hemos tenido ningún reporte por parte del SAMU de la necesidad de que tuvieran que pedir otra ambulancia porque se terminó el suministro nada por el estilo, creo que ahorita estamos cubiertos y estamos tratando igual que el resto de la población ir a surtir con tiempo, con calma para que todas las ambulancias tengan suficiente gasolina».
Desde que el helicóptero que utilizaba el gobernador fue derivado para emergencias de la Secretaría de Salud ya apoyó en 15 servicios, la mayoría relacionados con nacimientos prematuros, detalló el titular de la dependencia, Fernando Petersen.
«Llevamos ya 15 servicios que se han dado a través de helicóptero, prácticamente estamos uno cada dos días, cada tres días, en su gran mayoría les puedo adelantar que son bebés, neonatos, niños pequeñitos y tenemos solo un par de accidentes que hemos tratado, todos los demás son mujeres con problemas ginecobstétricos o bebés».
El secretario de Salud confirmó que pese a los esfuerzos en estos traslados fallecieron dos bebés por su prematurez, pero lograron salvar a las madres.