GUADALAJARA, Jal., 14 de mayo de 2020.-Informa la Secretaría de Salud Jalisco que derivado del brote de intoxicación por presunto alcohol adulterado, este jueves se registró una defunción más en la ribera de Chapala, con lo que suman diez decesos en dicha región y 39 en total.

El fallecido era un hombre de 61 años de edad, vecino de la localidad de Ajijic.La Unidad de Epidemiología informó que son 97 personas afectadas en diferentes municipios del Estado sin casos nuevos reportados en las últimas 24 horas, de las cuales 51 ya han sido dadas de alta hospitalaria, 39 personas han fallecido y siete intoxicados continúan hospitalizados en diversas instituciones.

CHAPALA

En la ribera de Chapala, de los 15 casos identificados: diez personas han fallecido, cuatro continúan hospitalizados y uno ha sido dado de alta. 

Las personas detectadas y hospitalizadas en esta región hasta el momento se encuentran atendidas en instituciones de la SSJ, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de los Servicios Médicos Municipales de Tlajomulco y en el Hospital Civil de Guadalajara.

Dos de ellas se encuentran en condiciones muy graves y dos en condiciones estables. Del total de casos registrados, trece son varones y dos son mujeres, con un rango de 24 a 61 años de edad, todos son residentes del municipio de Chapala y están relacionados con el consumo de alcohol comprado a granel en diferentes establecimientos del municipio. 

TLAJOMULCO

Hasta el momento se tiene registrado un caso, se trata de un masculino de 23 años de edad, su estado de salud se registra como grave. 

SURESTE DEL ESTADO

En esta región se han identificado 81 afectados, 91.4 por ciento pertenece al sexo masculino, del total, 50 pacientes han sido dados de alta, 29 personas han fallecido y dos pacientes continúan hospitalizados. 

Respecto a los dos pacientes que continúan hospitalizados, se encuentran en condición grave y muy grave, ambos casos están siendo atendidos en un hospital público.