CIUDAD DE. MÉXICO, 14 de mayo de 2020.- La diputada federal de Morena, María Elena Huerta, descalificó, según su estadística, al 90 por ciento de los medios que llamó normales, señalando que no informan lo que ellos quieren escuchar y solo critican al presidente Andrés Manuel López Obrador, a su Gobierno y a la cuarta transformación.

En conferencia de prensa virtual y a pregunta expresa sobre los llamados blogueros que asisten a las conferencias mañaneras del Presidente, la legisladora afirmó tajantemente que éstos son los medios que la gente quiere escuchar y que dicen lo que ellos quiere oír, por lo que son los que representan al pueblo.

“Si la prensa normal no quiere comunicar de un modo diferente, pues estamos apagando la radio, la tele, ya no compramos el periódico, porque no nos están dando la información que queremos escuchar. Nosotros estamos a favor del Gobierno, el 70 por ciento de los mexicanos avalan a Andrés Manuel y a López-Gatell, y los medios dicen cosas diferentes, entonces, ¿quién te queda? Pues te queda un bloguero, porque el bloguero sí te representa.

«El bloguero sí dice lo que nosotros queremos oír, entonces no los puedes sacar de la conferencia (mañanera) porque dejarías al pequeño sector, pero que es muy grande en términos de cobertura mediática, de los que están en contra del Presidente y del Gobierno”, afirmó.

Aseguró que los reporteros y los medios están olvidando la responsabilidad que tienen ante ellos y ante la ciudadanía, que es informar, dijo, las cosas el pueblo quiere y que le gusta, “al pueblo nos gusta oír que nuestro presidente está haciendo las cosas y las que está haciendo bien y lo único que oímos son criticas mordaces”.

Y arremetió contra los medios de radio y prensa principalmente, empezando por Carlos Loret de Mola, Denisse Dresser y Carmen Aristegui, éstas dos últimas en su momento se caracterizaron por ejercer, hasta cierto punto, un periodismo de izquierda, que señalaba duramente los errores de las administraciones priistas y panistas, y expresaban su simpatía por lo que representaba el movimiento morenista.

La legisladora no perdonó ni siquiera al medio donde ella colabora con una columna, pues también tachó al Sol de México de decir “barbaridades” en contra del Presiente y su gobierno.

“Todos los que trabajan con Carmen Aristegui, todos los que trabajan en el Heraldo Radio, todos los que trabajan en el Reforma, todos los que trabajan en otros periódicos, todos los que trabajan en el Sol de México, excepto yo que tengo mi columna los domingos.

«El 90 por ciento dicen unas barbaridades sistemáticamente en contra del Gobierno, si el 70 por ciento de la población estamos con Andrés Manuel, tú crees que los vamos a oír, a leer, yo ya no, yo oigo a los blogueros, qué bueno que van, qué bueno que nos representan, son al opinión pública”, señaló la legisladora morenista ante reporteros de la fuente legislativa a quienes, a pesar de ser de los medios contra los que arremetió, los convocó a esta conferencia; curiosamente no estuvo presente ningún bloguero.