Guadalajara se compromete con la transparencia; firma convenio con Itei
GUADALAJARA, Jal; 30 de julio de 2018.- La gestión del gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz está por concluir y las obras públicas se aceleran.
Muestra de ello es la renovación de varios tramos del Periférico, al cual se le da la prioridad, según información de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).
De acuerdo a las fuentes oficiales, la inversión que se hace en las cuatro obras que supondrían la mejora de vialidades es de mil 445 millones de pesos.
Se pretende que estén listas en la primera semana de diciembre, justo cuando se hace el cambio de gobierno, aunque la intención es que sea el mismo Sandoval Díaz quien haga las entregas.
Una de las obras es la renovación del concreto hidráulico de los carriles centrales de Periférico, en el tramo que se localiza de la Calzada Independencia hasta Juan Gil Preciado.
Sin embargo, actualmente automovilistas de la zona aseguran que el tráfico se ha intensificado y complicado aún más la circulación.
También se trabaja en la carretera a Chapala hasta la avenida López Mateos, donde también se han generado congestionamientos masivos, incluso en las vías alternas, llegando a demorarse hasta dos horas para atravesar la vía.
Otra de las obras se ubica en Montañas Rocayosas hasta Artesanos, en donde la molestia también es la misma.
Según las autoridades, los trabajos durarán 70 días aún con el temporal de lluvias.