Presentan programa del Maratón Internacional Guadalajara
GUADALAJARA, Jal; 23 de abril de 2021.- Como ofensiva y vergonzosa calificó la candidata de Futuro a la alcaldía tapatía, Dolores Pérez-Lazcarro la marcha realizada por Movimiento Ciudadano este sábado. Se usaron recursos públicos y se puso en riesgo a la población debido a la pandemia por Covid 19, dijo.
Añadió que actos como el mencionado muestran una total incongruencia, pues el partido en el gobierno “nos encerró, cerró negocios” e incluso permitió el asesinato de Giovanni López por no usar cubre bocas, pero en su acto político violó todas las medidas sanitarias.
Pérez-Lazcarro añadió: “Ya hemos cambiado la forma de hacer política y la forma de hacer gobierno también pasa por aplicar la norma 025 para evitar riesgos psicosociales en los trabajadores que estoy segura que el día de ayer fueron verdaderamente violentados al ser obligados a ir a una marcha que es una vergüenza, que nos pone a todos los jaliscienses en una indefensión total porque desde esta planilla lo que hemos hecho es denunciar la crisis humanitaria que vive nuestro estado, con casi 13 mil desaparecidos, con feminicidios, con una crisis ambiental terrible, con desplazados por violencia y ¿me dicen que quieren defender Jalisco? son una vergüenza”.
Presente en el barrio de Analco, la candidata advirtió: “Atrás de nosotras no están las grandes inmobiliarias, no están los grandes grupos políticos con los que ellos hacen sus amarres. Mientras exista eso, no puede haber un buen gobierno”.
Entre las propuestas para garantizar un buen gobierno, Pérez-Lazcarro dijo que privilegiará la transparencia y la participación ciudadana. También ofreció reequilibrar el presupuesto pues indicó que en 2021 se dispone de 70 millones de pesos para el área de comunicación, pero estos recursos no involucran a los ciudadanos y por lo mismo no resuelven los problemas.