GUADALAJARA, Jal., 23 de mayo de 2021.- Chapala lleva los invitados y Cihuatlán se adueña de la fiesta en la Final varonil en la Copa Jalisco, donde el conjunto del Cihua se lleva la victoria con un 1-3 sobre su adversario y se corona como monarca de este importante torneo jalisciense, encuentro que se lleva a cabo en la cancha del estadio Jalisco.

Apenas a los 5’ el balón vuela desde el lado derecho, la defensa no alcanza a despejar y Humberto González pone al frente a Chapala, ante la algarabía del público de esa región del estado.

Posterior a la pausa por hidratación es el equipo de Cihuatlán que va a tener una opción importante en un cobro de falta por izquierda, Manuel Martínez se tiende de palomita y raspa el balón, escapándose por un costado de la portería norte.

En los 24’, brillante jugada colectiva de Cihuatlán que toca y toca el esférico hasta entrar al área por el sector de la izquierda con Roberto Ramírez, que le pega de zurda para que el balón pegue en el poste y adentro, para echar a andar el festejo cihuatleco.

Para las finales de la Copa Jalisco, los juegos son de 49 minutos cada tiempo, tanto en femenil, como en varonil y en el 43’, tiro de esquina por el sector izquierdo, Donaldo García va en busca de a pelota y es derribado en el área, por lo que el árbitro no duda y marca la pena máxima; sin embargo, al central le queda la duda y tiene que recurrir al VAR.

Una vez revisada confirma la marcación: en el cobro, Ramiro González le pega de forma perfecta y dobla al arquero Alejandro Sánchez, con lo que Cihuatlán ya le da la vuelta al partido 1-2 en el 45’.

Cerca de llegar al tiempo cumplido, centro por izquierda para Max Barajas que es derribado en los 16.50 y se marca el penal. Antonio Morett es el encargado de patear y de zurda pone el 1-3 y el gol del campeonato. De está contundente forma, Cihuatlán se corona Campeón de la Copa Jalisco.