Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Cortesía

Maestros se manifestaron y colapsaron el Centro tapatío

Elizabeth Ibal/Quadratín Jalisco
 
| 15 de mayo de 2018 | 16:58
 A-
 A+
GUADALAJARA, Jal., 15 de mayo de 2018.- Un total caos se vivió este martes en el Centro Histórico de Guadalajara y sus alrededores, debido a la manifestación que realizaron integrantes del Magisterio Democrático de Jalisco, a fin de exigir en su día la reinstalación de 181 miembros de esa organización.

Juan Carlos Bandera Rentería, quien es parte de la Dirección Política de la Asamblea Magisterial Democrática del Estado de Jalisco y miembro de la Coordinadora Nacional de la Trabajadores de la Educación (CNTE) manifestó:

“Nuevamente tocar las puertas del Gobierno del Estado para entregarle un documento de las demandas magisteriales y de las demandas sociales y lo decíamos en cuanto a las demandas magisteriales es la reinstalación de 181 compañeros que tenemos cesados de la mal llamada Reforma Educativa, el que se cancelen las cuotas voluntarias en las escuelas públicas”.

Indicó que también llamarían a las autoridades a que terminen con la contaminación del Río Santiago y que afecta de decenas de familias que viven alrededor.

Al posicionarse los manifestantes en el cruce de Juárez y Corona, la zona Centro colapsó debido a ese cierre vial aunado al permanente por las obras de 16 de Septiembre, al cruce con López Cotilla y Madero.