Regresa el Festival Parrillero con más clases y entretenimiento
GUADALAJARA, Jal., 12 de mayo de 2020.-A través de sus redes sociales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro informó que esta mañana sostuvo reunión de seguridad con autoridades de los 9 municipios que integran la Zona Metropolitana de Guadalajara para analizar los resultados del operativo de vigilancia en torno al aislamiento social por la emergencia sanitaria del Covid 19.
El mandatario indicó que una de las conclusiones es que debe insistir con los ciudadanos a tomarse en serio esta estrategia y no bajar la guardia.
“Desde el 20 de abril ya entregamos casi 400 mil cubrebocas y van 2,347 inspecciones en tianguis y mercados, se han dispersado 8,398 reuniones en el espacio público y, no por gusto, se han tenido que apercibir 26,383 negocios y clausurar 407 no esenciales, se le ha llamado la atención a 72,442 personas y arrestado a 412”.
El mandatario insistió en que el sólo el cumplimiento del #QuédateEnCasa puede garantizar que los contagios y las muertes no se disparen en la entidad, lo cual al parecer algunas personas no creen o entienden.
“El aislamiento social no ha sido sencillo para nadie, pero se trata de evitar muertes por #COVID19. Estamos en una etapa crítica de la pandemia y no podemos aflojar. El cubrebocas no es pase libre para andar en la calle. Úsalo solo cuando sea estrictamente necesario salir”.
Finalmente recordó que todas estas acciones, además de salvar vidas, lo que buscan es que lo más pronto posible puedan reactivarse la mayoría de las actividades económicas en el estado.
“Pero esta vez las cosas no dependen solo de decisiones en una mesa, sino de la corresponsabilidad de todos. #QuédateEnCasa para salvar vidas y construir una nueva realidad en la que no faltes”.